Mundo Fiduciario

Encuentros TMSourcing 2023

Categorías:

Por Paola Castro

La empresa de servicios financieros, legales y de procesos, que provee consultoría y back office a personas de alto perfil, TMSourcing, llevó a cabo el pasado 20 de abril en el Hotel Hilton Reforma su evento anual Encuentros TMSourcing 2023; un espacio en el que se reúnen simultáneamente especialistas de los sectores Fiduciario, Prevención de Lavado de Dinero y Compliance, Inmobiliario y Estate Planning & Family Office.

 

Este evento buscó que los asistentes aprovecharán tres acciones en concreto; un enfoque académico, revisando tendencias y temas que se deben atender en el mercado apoyando la creación de redes de negocio y socios estratégicos, oportunidades de networking; ayudar a sus asistentes a crear negocio entre agentes clave, y finalmente, un enfoque social; creando un ambiente donde la empatía y el intercambio de ideas sea entre amigos. 

 

Los Encuentros TMSourcing estuvieron conformados por 3 salones, donde en cada uno de ellos se desarrollaron el 9° Encuentro Fiduciario, 7° Encuentro en Prevención en Lavado de Dinero con el apoyo de Top Compliance, el 1° Encuentro Inmobiliario y Estate Planning and Family Office. 

Durante el marco de la agenda del Encuentro Fiduciario; el coloquio más longevo de los Encuentros TMSourcing, se contó con la presencia de actores importantes del sector como lo son: el Mtro. Ernesto Fragoso Montaño, C.TEP Adolfo González Olhovich, el Lic. Narciso Campos Cuevas, el Lic. Emmanuel Gómez Farías Mata, el Mtro. Nicolás Olea Zazueta, el Lic. Eduardo de la Peña Corral, el Lic. Rodrigo Granovsky, el Lic. Miguel Ángel Dávalos, el Lic. Armando Zuñiga Salinas. Asimismo, al evento asistió el  Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, el Lic. Fadlala Akabani Hneide, el cual tuvo una participación en la mesa de análisis “Hablemos de PYME Alta Calidad”, una evaluación cuyo objetivo es calificar el nivel de crecimiento de las pymes para que logren mejores oportunidades, y a su vez la bursatilización.   

 

El contenido ofrecido a los asistentes se conformó por ponencias y mesas de análisis entre los cuales se destacaron; la mesa de análisis ¿México necesita una ley de fideicomisos?, Ciudades inteligentes: el fideicomiso como modelo asociativo, transparencia fiscal y estructuras patrimoniales en México y en el extranjero. Ponencias como Cumplimiento normativo de las partes en el fideicomiso en México y El mercado fiduciario en México y Latinoamérica, entre otros. 

Por otro lado, dentro del Encuentro de Prevención y Lavado de Dinero, tuvieron presencia personajes de gran nivel en el sector entre los que destacan el Dr. David Merino Téllez, Dr. Sandro García Rojas Castillo, Cynthia Escoffie Caballero, Mtro. Gerardo Nochez Cerón, la Mtra. Graciela Castro Gonzalez, el. Lic.Raúl Joel Diaz Pérez, el Ing. Rodolfo Enrique Martínez, así como dos personalidades del Departamento de Justicia de EE.UU. y Ex Interpol. 

 

Se pudo conocer de temas como los Nuevos retos profesionales de especialistas en prevención de lavado de dinero certificados, El Lavado de Dinero por accidente, Los cambios legislativos en materia anticorrupción, PLD y Compliance, Inteligencia y contra inteligencia enfocada en Compliance PLD, Ciberseguridad, Compliance y PLD, entre otros temas de gran importancia donde los asistentes pudieron actualizar y dialogar en las rondas de preguntas y respuestas. 

Por su parte, el Encuentros Inmobiliario dirigido a constructores, desarrolladores, arquitecto, ingenieros y profesionales inmobiliarios, y el Encuentro Estate Planning and Family Office dirigido a Empresarios, Accionistas, Directores Generales, Directores Financieros, Directores, Jurídicos, Tenedores de Activos, personas de alto perfil e Instituciones que ofrecen Servicios Financieros, compartieron un espacio por primera vez en este evento organizado por TMSourcing para hablar sobre estos sectores, que si bien, cuentan con un papel importante en los negocios del país. 

 

Especialista como el Ing. Rodrigo Pechas Porchas, la Mtra Claudia Ivonne Rodríguez Campos, la Mtra. Claudia de Buen Unna, el Mtro. Raúl Aarón Rosado Castillo, el Ing. Nestor Adrián Valdéz Oviedo, entre otros, los cuales pudieron compartirnos una gran variedad de temas sobre Instrumentos bursátiles para family office, ¿qué es una planeación patrimonial y porque debo tener family office?, temas fiscales y de cumplimiento en materia de planeación patrimonial, el mercado inmobiliario en México, Estrategias fiscales y compliance en material inmobiliaria, oportunidades inmobiliarias en el sureste del país, etc. 

Sin duda, un evento completo de contenido innovador y relevante para los negocios y el patrimonio personal y empresarial, con presencia de destacados patrocinadores, donde cada asistente se llevó conocimientos y experiencias de importantes fuentes de los cuatro sectores. 

 

 

 

Paola Castro 

Redacción Mundo Fiduciario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Mundo Fiduciario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo