Mundo Fiduciario

México: Especial TMSourcing Administración Fiduciaria

Categorías:
Autor: Gabriel Colín

La administración de negocios fiduciarios es una de las etapas fundamentales en la vida de los mismos, en algunos casos y dadas las características fiduciarias específicas, inicia desde el mismo momento de la prospección del negocio, y aun después de su extinción o término.

 

Las amplias características administrativas y operativas requeridas para cumplir los fines encomendados, hacen necesario vigilar y administrar los bienes fideicomitidos, identificar y certificar las figuras participantes, asegurar y garantizar el buen andar del negocio, emitir información oportuna y veraz así como llevarlo a buen término o extinción.

deben establecer estrategias “tipo” atendiendo a la diversidad y complejidad de la administración requerida por la amplia gama de usuarios, como son, los propios participantes, órganos de administración y vigilancia internos y externos, inversionistas y en algunos casos el público en general.

 

Esta amplia labor se conoce en el ámbito fiduciario como back office, que en amplio sentido de la palabra incluye la administración, operación y contabilidad fiduciaria.

La gama de servicios de administración fiduciaria Out Sourcing, permite establecer una sinergia con el cliente, interviniendo activamente en cualquier segmento del proceso administrativo-operativo del negocio, esto es, atendiéndolo en tu totalidad o en el segmento específico que requiera el cliente.

En la estrategia y modelo de atención se establecen mecanismos de monitoreo y vigilancia que dotan de información y elementos de juicio que permiten asegurar tanto el adecuado funcionamiento del negocio como todas y cada una de las etapas de atención administrativa- operativa encomendadas.

En los servicios de Out Sourcing Fiduciario que ofrecemos, actuamos siempre como “Buen Padre de Familia”, respaldados en un grupo colegiado de profesionales de amplio conocimiento y experiencia en la
materia.

Gabriel Colín García

 

Licenciado en Contaduría Publica.
– Posgrado en Finanzas.
– Diplomado en Finanzas Bancarias.
– Formación Financiera-Administrativa en BBVA Bancomer, desarrollo profesional en áreas Corporativas de Contabilidad, Finanzas, Fiscal, Fiduciario y Operación Bancaria. – Amplia experiencia en Back Office Fiduciario, gestionando servicios administrativos, operativos y contables requeridos por el negocio fiduciario, desarrollo de nuevos productos, así como la gestión de información ejecutiva a Directivos y Organismos de Control y Vigilancia del negocio fiduciario. Actualmente como titular de la Subdirección de Administración y Fiduciario en TM Sourcing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: