Mundo Fiduciario

Exitus Capital, SAPI de C.V. SOFOM, ENR Primera SOFOM en bursatilizar cartera de PYMES

Categorías:
Autor: Mundo Fiduciario

Exitus Capital, SAPI de C.V. SOFOM, ENR es la primera SOFOM, destinada a otorgar créditos para la pequeña y mediana empresa, en llevar a cabo una Bursatilización de cartera en la Bolsa Mexicana de Valores.
El programa de Bursatilización, autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, es por un monto de 2 mil millones de pesos en un plazo de 3 años, siendo el primer paquete por 200 millones de pesos. Con este programa Exitus Capital busca consolidar y mejorar las condiciones de fondeo para la colocación de créditos. A través de esta estructura, se buscará beneficiar a un mayor número de PYMES en tasa, plazos y montos.
El programa de Bursatilización comprende cartera de créditos simples, revolventes y operaciones de factoraje, con un límite máximo por operación de 8 millones de pesos. Para el caso de operaciones de factoraje, los plazos máximos a Bursatilizar son de 90 días.
La Bursatilización se estructuró con la participación de un grupo de instituciones con amplia experiencia:

Calificaciones Exitus Capital
Con el objetivo de otorgar mayores elementos de certidumbre a los inversionistas en la toma de su decisión, se obtuvieron las más altas calificaciones por parte de Standard & Poor´s y HR Ratings.


Standard & Poor´s MXAAA (sf)”
HR Ratings: HRAAA (E)


Resultados
Se han colocado con éxito el 100% de los certificados bursátiles emitidos por Exitus Capital. La emisión tuvo una demanda de 1.75 veces sobre el total de la emisión.


A decir del líder intermediario colocador de la emisión CI Casa de Bolsa es un hecho sin precedente que un emisor, en su primera colocación, lograra ésta demanda dentro del público inversionista.


Carlos Rahmane Sacal, Director General de Exitus Capital mencionó: “Este logro es la culminación de un largo camino que inició hace poco más de un año, y que gracias al esfuerzo y la dedicación del equipo Exitus se ha hecho esto posible. Aceptamos el reto y el compromiso de acercarnos cada vez más a nuestros clientes, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país y continuaremos brindándoles una experiencia de servicio, de acuerdo a sus necesidades”.

Exitus Capital, inicia una nueva etapa de crecimiento y consolidación, donde los retos y las expectativas cada vez serán mayores.

 
Acerca de Exitus
Es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple que opera en el mercado desde el año 2008, con el propósito fundamental de apoyar a la pequeña y mediana empresa.
Desde que inició operaciones ha colocado créditos por más de mil millones de pesos a pequeñas y medianas empresas de los tres principales sectores de la economía: Industria, Comercio y Servicios.


Desde noviembre del 2011, Exitus Capital está afiliado a la Fundación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a partir del 8 de febrero del 2012, obtuvo el distintivo ESR 2013. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: